PNT

Preguntas frecuentes

¿Qué características debo seguir para dar de alta un usuario?

Contraseña:

Correo electrónico:

Rol de usuario:

Si después de tomar en cuenta todas estas características marca el error de: "Ocurrió un error interno al intentar registrar el usuario", debes cambiar la contraseña hasta que permita registrar al usuario.

¿Qué características debo seguir al llenar un formato?

Para evitar los errores cuida la información en los campos y que todo esté conforme a las siguientes características:

¿De dónde tomo los hipervínculos?

De sitios web reales, cabe mencionar que si quieres direccionar a un documento, debes hacerlo directamente al documento y no al sitio web en donde lo puedes encontrar

¿Qué diferencia hay entre añadir información o sustituir?

Al escoger la opción de "Añadir registros" agregas registros nuevos a los ya existentes, en cambio, si seleccionas "Sustituir información" solo actualizarás la información que previamente cargaste, en caso de que no exista un cambio en la información del formato que intentas cargar, el sistema te dirá que no existe información que sustituir.

¿Cuántas maneras de subir información existen?

Actualmente se encuentran habilitadas dos formas de subir información:

¿Por qué no puedo ver la información que ya he subido?

Actualmente la Plataforma Nacional de Transparencia está teniendo el inconveniente de no mostrar correctamente el historial de la información que cargamos, pero tu información no desaparece de la base de datos del INAI, solo no la puedes ver. Si tú cargaste correctamente tus formatos te debe arrojar un acuse, conserva siempre tus acuses y tus formatos debidamente llenados para cualquier aclaración, no es necesario que vuelvas a cargar dichos formatos ya que se duplicaría la información.

¿Por qué en ocasiones se queda "procesando" al intentar cargar un formato y jamás envía el acuse?

Existen varios formatos que al momento de cargar el archivo, el sistema se queda procesando hasta expirar la sesión, caso en el que nunca arroja un acuse, pero cuando volvemos a entrar observamos que se cargaron registros. En estos casos es casi imposible que arroje un acuse, así que no hay que intentar más de una vez subir el mismo formato, ya que se estará duplicando la información. En estos casos lo mejor es fraccionar el formato en formatos con menos registros. Lo recomendable es menos de 500 registros y lo mejor sería menos de 100 registros. Cabe señalar que no debes extender la sesión ya que el sistema comienza a cargar el formato desde un inicio y duplicarías siempre los primeros registros del formato.

¿Puedo cambiar el nombre del formato al descargarlo?

Sí, puedes nombrar al archivo en Excel como desees, solamente busca nombres simples y cortos, ya que si ingresas caracteres especiales al nombre del archivo la Plataforma Nacional de Transparencia no te permitirá subirlos.

¿Qué debo hacer con las columnas que dicen "agregar ID de la tabla 27238"?

Existen tablas que se encuentran en la parte inferior del formato en Excel que son llenadas independientemente, estas tablas contienen una columna "ID" en donde es debido llenarla SOLO con números consecutivos comenzando con el 1. En la tabla principal del formato, existen columnas que piden el "ID" de dicha tabla, la cual se llenaría también consecutivamente con el número que le corresponde.

¿Ya están todos los formatos?

Actualmente se encuentran 121 formatos que representan 72 incisos del artículo 8 de nuestra Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

¿Dónde más puedo obtener los formatos?

En nuestro micrositio dedicado a la Plataforma Nacional de Transparencia: http://www.itei.org.mx/v3/micrositios/micrositio_pnt/

Cabe mencionar que no están totalmente actualizados, siempre es mejor descargarlos desde la Plataforma Nacional de Transparencia.

Me aparece el error "No se puede encontrar el caso de navegación coincidente del ID" al intentar cargar un formato ¿Qué debo hacer?

Este error se presenta porque modifican algo del formato que no debe ser modificado, por consecuencia el sistema no lo detecta como auténtico, lo que debe hacer es descargar de nuevo el formato, copiar y pegar la información a partir de la fila 8 sin modificar nada del encabezado e intentar subirlo de nuevo.

Tabla de equivalencia de errores

¿Cómo visualizo la información en el SIPOT?

Puedes descargar la guía desde aquí o consultar un video tutorial desde:

Ver video