Presentan Libro del 2º Concurso ¡Claro que lo Cuento! en la FIL

06 de Diciembre de 2014

Los libros estarán disponibles el La Borra del Café

Los jóvenes escritores que participaron en el 2º Concurso de cuento infantil y juvenil ¡Claro que lo Cuento! recibieron un regalo más, al ver materializado su esfuerzo en un libro que fue presentado dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2014.

La Presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), Cynthia Patricia Cantero Pacheco, destacó a la FIL 2014 como la mejor sede para que este libro hecho por jóvenes y para jóvenes vea la luz.

"No hay mejor especio que la Feria del Libro de Guadalajara, la más grande Hispanoamérica, para presentar este libro que reúne a los cuentos ganadores de los jóvenes escritores jaliscienses Samanta Yazaret, Pablo Alejandro, Ángel Emmanuel, Oswaldo Ángel, Luis Daniel y Óscar Geovanni, guiados por la pluma ya reconocida de Juan Comparán", dijo

Cynthia Cantero felicitó a los seis niños y jóvenes ganadores del certamen que ahora ven su obra publicada, así como a los jóvenes estudiantes ganadores del diseño de la portada del libro "2º Concurso de cuento ¡Claro que lo cuento!".

"Sin lugar a dudas esto es una motivación más para que sigan estudiando, pero sobre todo cultivando y multiplicando su creatividad", expresó a los niños y jóvenes presentes.

"Y mi reconocimiento al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de nuestra Universidad de Guadalajara (UdeG), por motivar a sus alumnos a participar, pero sobre todo por la formación que les están dando a quienes dentro de algunos años serán los adultos que tomen las decisiones en sus casas, escuelas, trabajos y porque no en los espacios de gobierno o en la cultura y las artes".

Cynthia Cantero también hizo extensiva su felicitación a los padres de cada uno de los pequeños que participó en la realización del libro y a los maestros y directores de las 300 escuelas que también concursaron.

"Pasamos de 86 cuentos en 2013 a 904 en 2014, sin lugar a dudas, fue un éxito este concurso ¡Claro que lo cuento!", detalló.

Durante su mensaje, agradeció a Editorial Umbral y la Borra del Café por todo el apoyo brindado para la realización del concurso.

Finalmente, Cynthia Cantero pidió a cada uno de los jóvenes escritores que le autografiaran una copia del libro que ellos escribieron.

En el evento también estuvieron presentes León Reffreger Alonso, Director General de la Borra del Café; Juan Comparán Arias, Director General de Editorial Umbral.

Fotogalería

thumb thumb thumb thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.