Anuncia ITEI convenio de colaboración con Contraloría del Estado

08 de Octubre de 2014

El Instituto de Transparencia impone multa dos ayuntamientos por no publicar información.

El Pleno del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) aprobó y anunció la firma de un Convenio de Colaboración con la Contraloría del Estado de Jalisco para fijar las bases de operación interna del Sistema de Fiscalización del Estado.

La Presidenta del Consejo, Cynthia Cantero Pacheco, explicó que se busca que el convenio sea firmado en el marco de la próxima emisión de la Ley de Fiscalización del Estado con el objetivo de crear un Sistema de Fiscalización con la participación de los tres poderes de Gobierno y el ITEI, así como de todos los organismos autónomos de Jalisco.

"En este convenio se fijan las bases de operación interna a del sistema, a fin de que entre en funcionamiento antes del inicio de la vigencia de la nueva legislación y que tenga sustento para su aplicación. Este sistema servirá como un medio efectivo para la rendición de cuentas que contempla todos los aspectos de generación, publicación y verificación de información, sobre todo de tipo financiero que provenga de los entes públicos en el estado y de sus municipios", señaló.

Durante la XXXVII Sesión Ordinaria, el Consejo del Instituto de Transparencia impuso dos multas por 20 días de salario mínimo, que equivale a alrededor de mil 300 pesos al Presidente Municipal de Jilotlán de los Dolores, Carlos Enrique Llamas González, y al Alcalde de Magdalena, Jalisco, Rafael Ponce López, respectivamente. Ambos por no publicar información fundamental en el portal de internet de sus ayuntamientos.

Fotogalería

thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.