Queda conformado el Consejo Consultivo del ITEI

20 de Septiembre de 2013

Con base en lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, quedó conformado el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

De acuerdo a la ley vigente, el Secretario Ejecutivo del ITEI Miguel Ángel Hernández Velázquez, quien además fungirá como Secretario Técnico del Consejo, convocó a representantes de universidades de Jalisco y de cámaras empresariales.

Durante la primera sesión se estableció el mecanismo para convocar e incorporar, a 5 miembros de la sociedad civil para que formen parte de este Consejo.

El Consejo quedó integrado por el Lic. Alejandro Muñoz Prado, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Lic. José Medina Mora Icaza por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Lic. Arturo Martínez Valdés, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Dr. Alfonso Hernández Valdez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); Mtra. Marcela Velasco Valdivia, de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA); Lic. Olga Navarro Benavides, representante de la Universidad Panamericana; Lic. Pablo de la Peña Sánchez como representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y Lic. César Omar Avilés, Coordinador de Transparencia y Archivo General de la Universidad de Guadalajara (UDG), quien fue electo como Presidente del Consejo Consultivo, cargo que desempeñará durante un año, debido a que la Presidencia será rotativa.

Dentro de las atribuciones del Consejo Consultivo se encuentra la importante tarea, de remitir al Congreso del Estado la lista de aspirantes que acrediten el examen correspondiente, para ocupar las vacantes de Consejeros del Instituto a partir del 2016; y fungirá como órgano de consulta y asesoría en la planeación, orientación, y promoción de las actividades relacionadas con la transparencia y el acceso a la información pública.

Así mismo promoverá la participación entre el organismo y la sociedad civil, a través de programas interdisciplinarios, incluyendo aspectos de capacitación y programas educativos.

Fotogalería

thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.