Lanza COMAIP Convocatoria de 4°Concurso de Spots de Radio

26 de Agosto de 2013

La Coordinación de Comunicación Social (CCS) de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, COMAIP, presentó hoy convocatoria al Cuarto Concurso de Spots de Radio, la que será difundida por todos los órganos garantes del derecho de acceso a la información pública del país.

La CCS está integrada por las Comisiones e Institutos de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Yucatán, los que convinieron las características generales que deberán tener los trabajos participantes en el presente concurso, como son: tener una duración de 30 segundos, tema enfocado a la promoción y utilidad práctica de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública entre la sociedad mexicana, entregar tres copias en Disco Compacto, formato MP3, acompañado de una ficha técnica y sinopsis del proyecto, y remitir las propuestas al IFAI: Av. Insurgentes Sur 3211. Col. Insurgentes Cuicuilco. Delegación Coyoacán. C.P. 04530. Enviarlas de igual manera, en formato MP3, a la siguiente dirección: spotradio@cetaip.org.mx.

Es importante destacar que los premios de los tres primeros lugares aumentaron este año 2013, pasando de 20 a 25 mil pesos para el primer lugar; de 10 a 15 mil pesos para el segundo lugar, y de 5 a 10 mil pesos para el ganador del tercer lugar.

La convocatoria en comento tiene una cláusula que le permite a las comisiones del país hacer uso de los trabajos participantes, en virtud de que el material que se reciba puede resultar de gran utilidad para apoyar a los órganos garantes del derecho a saber en la promoción y difusión de la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública, cuyo posicionamiento sigue siendo uno de los grandes pendientes para las instituciones garantes del acceso a la información pública en nuestro país.

Asimismo, la convocatoria en referencia puede ser consultada en las páginas de internet de los institutos y comisiones de transparencia y acceso a la información pública del país, así como en la página de la propia COMAIP: www.comaip.org.mx.

Lo anterior fue informado por la coordinadora nacional de Comunicación Social de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, COMAIP, María de Lourdes López Salas, quien es también comisionada propietaria de la CETAIP Durango.

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.