Aprueba el Consejo del ITEI criterios relativos a la Afirmativa Ficta y al Hábeas Data

08 de Abril de 2010

En sesión ordinaria celebrada este martes 6 de abril de 2010, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) aprobó un “Criterio que determina el significado y el alcance de la figura de la afirmativa ficta comprendida en el artículo 76 de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco”.

De igual manera, se aprobó el estudio denominado “Consideraciones sobre Hábeas Data y su regulación en distintos ámbitos”.

Así mismo, se presentaron para su revisión y posterior aprobación los criterios que delimitan los conceptos de elementos necesarios y la forma de reproducción de la información solicitada, comprendidos en la Fracción III del Artículo 62 de la Ley de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Por acuerdo de Consejo aprobado en la sesión del día 30 de marzo, los escritos de recursos de revisión presentados a partir del 22 de marzo se acumularán y se presentarán a los miembros del Consejo para su admisión o desechamiento dentro de la décimo cuarta sesión ordinaria, que se celebrará el día martes 13 de abril con motivo del periodo vacacional primavera 2010 de los sujetos obligados.

Fotogalería

thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.