Capacita el ITEI a más de dos mil servidores públicos

09 de Marzo de 2010

En cumplimiento a sus atribuciones y con la finalidad de que no se vea afectado el ejercicio del derecho de acceso a la información pública por el cambio en las administraciones municipales en el Estado para el periodo 2010-2012, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) ha capacitado de agosto de 2009 al 1 de marzo de 2010 a más de dos mil servidores públicos municipales.

Del 25 de febrero al 19 de marzo de 2010 el ITEI está llevando a cabo las Jornadas de Trabajo con Unidades de Transparencia e Información de los Gobiernos Municipales 2010-2012 en las cuales, se proporcionan a través de exposiciones y talleres los conocimientos y elementos esenciales para que los titulares de Unidades de Transparencia e Información (UTI) de las administraciones municipales cuenten con herramientas necesarias para transparentar el actuar de sus dependencias y atender de manera oportuna y eficiente los procesos de acceso a la información pública.

Durante los días 25 y 26 de febrero se impartió capacitación a titulares de las Unidades de Transparencia de los ayuntamientos que integran las regiones: Altos Norte, Altos Sur y Ciénega del Estado de Jalisco con una asistencia de personal adscrito a 23 ayuntamientos y 17 Sistemas DIF’s municipales.

El pasado 4 y 5 de marzo asistieron los servidores públicos de las regiones: Norte, Valles y Centro; mientras que el próximo 11 y 12 de marzo se capacitará a las regiones Costa Sur, Costa Norte y Sierra Occidental.

Para finalizar con las Jornadas de Trabajo con Unidades de Transparencia e Información de los Gobiernos Municipales se ofrecerá capacitación a las regiones Sureste, Sur, y Sierra de Amula los días 18 y 19 de marzo del año en curso.

Desde el año 2009 el ITEI se sumó al Programa de Capacitación de la Dirección General de Desarrollo Municipal que organizó la Secretaría General de Gobierno para capacitar en materia de transparencia y derecho de acceso a la información pública a los funcionarios públicos municipales electos para el periodo 2010-2012 de los 125 municipios del Estado.

Como resultado de este programa, el ITEI capacitó del 24 de agosto al 23 de noviembre de 2009 a mil 476 funcionarios municipales electos, entre ellos: presidentes municipales, síndicos, regidores, secretarios y encargados de hacienda.

Del 6 enero al 1 de marzo del presente año, el ITEI ha impartido 29 sesiones de capacitación dirigidas a funcionarios públicos municipales de los Ayuntamientos y de sus organismos públicos descentralizados con una asistencia de 479 personas.



Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.