Resuelve Consejo del ITEI denuncia penal y amonestación pública

23 de Agosto de 2006

En sesión ordinaria celebrada este martes 22 de agosto, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, resolvió 6 recursos de revisión de la siguiente forma: 3 fundados, 2 infundados y 1 fundado parcialmente. De éstos, el Consejo resolvió proponer con base en el artículo 102 de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, una amonestación pública y multa de hasta cien días de salario mínimo al servidor público que resulte responsable del H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta por no haber remitido al Instituto la negativa a una solicitud de información.

En otro asunto, el Consejo acordó presentar denuncia penal correspondiente al funcionario que resulte responsable del H. Ayuntamiento Constitucional de Zapotlanejo, por no haber dado cumplimiento a la resolución del ITEI de entregar la información al solicitante con base en el artículo 108 de la misma Ley, en donde se equipara dicha conducta al delito de abuso de autoridad.

Igualmente, el Consejo del Instituto autorizó la Propuesta del Presupuesto de Egresos 2007, el cual será enviado a la Secretaría de Finanzas del Estado de Jalisco para su integración al Presupuesto Estatal del año 2007.

Documentos anexos

resdenpenitei.pdf

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.