Gana el ITEI Mención Bronce en Premios Quórum 2008

29 de Mayo de 2008

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) fue galardonado el pasado lunes 26 de mayo con la Mención Bronce en la décima octava edición del concurso nacional de diseño gráfico, industrial y textil denominado “Premios Quórum 2008” en la categoría profesional de Parabús por el diseño titulado: “La Honestidad no es un juego”.
Para recibir el premio por parte del ITEI asistieron a la ceremonia de entrega realizada el pasado lunes en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México: el Coordinador de Diseño e Imagen Institucional, José Muñiz Moreno; y Juan Francisco García Gallegos, Técnico Especializado en Diseño.

El diseño de parabús ganador de la Mención Bronce fue creado por el ITEI como parte de la Campaña para la Promoción de la Cultura de la Transparencia 2007 y colocado en parabuses del Municipio de Guadalajara durante los meses de septiembre a diciembre del año pasado, los cuales fueron contratados a la empresa Eumex.

Los Premios Quórum son organizados anualmente por Quórum Consejo de Diseñadores, A. C., asociación civil constituida desde 1985 para la difusión del diseño mexicano como una asociación de empresas y profesionales del diseño que operan y desarrollan su trabajo en México, y está orientada a difundir, prestigiar y dignificar el diseño como profesión.

La misión de los Premios Quórum es promover la calidad y creatividad de los diseñadores, fotógrafos e ilustradores, reconociendo e impulsando el quehacer de los diseñadores mexicanos al conformar un jurado con reconocidos representantes del medio. Se premian a 41 categorías distintas en diseño gráfico, industrial y textil, tales como: empaque, identidad, cartel, ilustración, fotografía, parabas, televisión, entre otras.

En la LVIII edición de los Premios Quórum se hizo entrega de los siguientes reconocimientos en la categoría de Parabús: 2 Menciones Bronce para la Cruz Roja Mexicana por sus diseños titulados “Tu pulso es lo que nos da la vida” y “Tu corazón es lo que nos hace sentir”; 1 mención Bronce para el ITEI por el diseño “La Honestidad No es un juego” y el Premio Quórum para la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por el diseño “Guey es grosería”.

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.