¡Ya hay más de 500 preguntones profesionales!

13 de Marzo de 2008


Más de 500 niños y algunos padres se divirtieron conociendo su derecho a saber y la importancia de preguntar al participar en el taller “La Bola Preguntona” impartido por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Jalisco (ITEI) en el Festival Papirolas 2008.

Del 4 al 9 de marzo la fábrica de preguntas estuvo abierta para niños de todas las edades. En un total de 35 talleres el ITEI recibió a 517 niños y a 87 padres de familia, quienes recibieron 604 kits especiales de Preguntón Profesional.

Los niños participaron en una línea de producción donde aprendieron a fabricar preguntas y a encontrar sus respuestas. Al finalizar el taller, los niños participaron de una pequeña ceremonia donde se comprometieron a volverse preguntones profesionales y recibieron su certificación como tales, además de un equipo de apoyo: una calcomanía de fabricante de preguntas certificado, un lápiz y un block exclusivo para escribir ahí sus preguntas.

Este es el segundo año en que el ITEI participa en el Festival Papirolas 2008 con una estrategia de difusión encaminada a la promoción de la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a información pública.

Ahora centenares de niños y niñas saben que tienen derecho a preguntar y a que les contesten con la verdad.

Fotogalería

thumb thumb thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.