Firman segundo Convenio de Colaboración el ITEI y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

03 de Marzo de 2008


Con el objetivo de promover el derecho de acceso a la información y difundir la cultura de la transparencia entre los jóvenes universitarios, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) firmaron un segundo convenio de colaboración. El primer convenio fue celebrado en febrero de 2007.

Ambas instituciones realizarán proyectos conjuntos encaminados a la formación, docencia e investigación desde una perspectiva que promueva una cultura ciudadana a favor de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública.

Las actividades que la UNIVA y el ITEI llevarán a cabo de manera conjunta son, entre otras:
• Eventos de capacitación (sesiones de orientación, foros, talleres, diplomados, conferencias)
• Elaboración conjunta de materiales de difusión y orientación, tales como: guías, manuales de capacitación, trípticos, etc.
• Realización conjunta de proyectos de difusión (campañas, concursos, eventos, etc.)
• Apoyo de prestadores de servicio social profesional para la realización de las actividades del ITEI.

Cabe recordar que la UNIVA y el ITEI ya han realizado durante los años 2006 y 2007 actividades conjuntas, entre ellas: el Foro de Moneros con los caricaturistas Falcón y Chavo, las Jornadas por la Transparencia 2007 y sesiones de orientación para alumnos y maestros. Además, la UNIVA participó en la realización del Premio Estatal de Ensayo sobre Transparencia, concurso para el cual donó becas para la realización de estudios especializados.

Por otra parte, la UNIVA evaluó al ITEI en octubre de 2007 el nivel de cumplimiento de la publicación de su información fundamental en la página de Internet del organismo autónomo, otorgándole una calificación de 100.

El ITEI ha celebrado convenios de colaboración con distintas universidades del Estado, entre ellas: el Instituto Tecnólógico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad del Valle de México (UVM).

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.