Resuelve el ITEI 3 recursos de revisión

23 de Octubre de 2007

En sesión ordinaria celebrada este martes 23 de octubre de 2007, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) resolvió 3 recursos de revisión de la siguiente forma: 2 fundados y 1 sobreseído.

Asimismo, se aprobó un Punto de Acuerdo para brindar asesoría al H. Ayuntamiento de Chapala, toda vez que se han recibido recursos de revisión en los cuales los solicitantes dan cuenta de que la Comuna está realizando cobros extraordinarios por la búsqueda de información.
Dicha práctica contraviene el artículo 80 de la Ley de Transparencia e Información Pública de Jalisco, el cual establece que: “el acceso y la consulta de la información por parte de los solicitantes será gratuito; sin embargo, la reproducción de copias simples o elementos técnicos tendrán un costo directamente relacionado con el material empleado, el cual no podrá ser superior al que prevalezca en el mercado. No se podrá establecer costo alguno por la búsqueda de información que tenga que llevar a cabo el sujeto obligado para entregar la información”.

Documentos anexos

b_86_sesion_23_oct_07.pdf

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.