Abren dialogo OSC y Poder Ejecutivo

22 de Septiembre de 2015

Avanza el diálogo entre Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y autoridades del Poder Ejecutivo, con la mediación del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), destacó su Presidenta, Cynthia Cantero Pacheco, luego de que se establecieran las bases para mejorar la Ley de Transparencia de Jalisco aprobada el 8 de septiembre pasado.

Representantes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) Capítulo Jalisco; el Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal); el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra); los Consejeros Ciudadanos, Francisco Javier González Vallejo y Olga Navarro Benavides, así como la Presidenta del ITEI, se reunieron este mediodía con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, para plantearle sus inquietudes respecto de la ley aprobada.

En la reunión se acordó que estas organizaciones de la sociedad civil presentarán una propuesta de mejoras a la norma.

Cynthia Cantero recordó que se convocó a sesión del Consejo Consultivo del ITEI, el próximo el jueves 24 de septiembre, para que las diferentes asociaciones e instancias que participaron en los foros para la adecuación de ley como Amedi, Cesjal, Cimtra y el propio ITEI, presenten sus propuestas.

"La reunión del jueves va ser el espacio para llevar a cabo este ejercicio de retroalimentación y mejoras a la actual ley. Son mejoras que se le van hacer, todos coincidimos en esta parte que vamos a proponer", dijo.

La Presidenta del Instituto explicó que en el Consejo Consultivo del ITEI se va trabajar el documento que posteriormente se turnará al Consejo del Instituto de Transparencia que, a su vez, lo enviará al Poder Ejecutivo.

Se pretende que el texto con estas propuestas de mejoras se tenga listo la próxima semana y, en cuanto esté consensuado, se enviará al Poder Ejecutivo, concluyó Cantero Pacheco.

En la reunión participaron, por Amedi, Bernardo Masini Aguilera y Rubén Alonso González; Gilberto Tinajero Díaz, director general de Cesjal; Ignacio González Hernández, coordinador de Cimtra, así como los integrantes del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco y el secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco.

Fotogalería

thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.