En 10 años el ITEI ha recibido de más de 6 mil recursos de revisión

07 de Julio de 2015

Anuncia ASD: "Feria de la Transparencia" apertura de compras de gobierno

En sus 10 años de vida el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) ha recibido 6 mil 101 recursos de revisión o inconformidades contra autoridades, y en tres de cada cuatro casos se ha ordenado a las autoridades que entreguen la información solicitada o que fundamenten su inexistencia, dándole la razón al ciudadano, así lo señaló la Presidenta del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco.

Refirió que el ITEI es un organismo autónomo que funge como puente entre sociedad y gobierno, para garantizar el acceso al derecho a la información.

Al evento acudió el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien anunció en este contexto, la "Feria de la Transparencia, donde vamos a convocar a que el gobierno, públicamente en una expo, pueda de manera abierta señalar qué es lo que se va concursar, licitar, qué se va comprar".

Sandoval Díaz, destacó que la transparencia ayudará a reducir procesos burocráticos y eliminar la corrupción, por lo que hizo un público reconocimiento a los integrantes del Consejo del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, Vicente Viveros Reyes y Francisco Gonzalez Vallejo, por la conducción del órgano garante de la transparencia en Jalisco.

Fotogalería

thumb thumb thumb

Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Av. Ignacio L. Vallarta #1312, Col. Americana, C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3630 5745
, Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.