Dirección Jurídica

Responsable:

Rocío Hernández Guerrero
Director Jurídico
Contacto:
Teléfono: 3630 5745 Ext. 1700

Directorio

Dirección Jurídica

Rocío Hernández Guerrero
Director Jurídico
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Declaración patrimonial: Excel PDF Libre Office

Fecha de Ingreso
01 / Mayo / 2015

Fecha de Alta
01 / Mayo / 2015
1700
María Torres Huerta
Secretaria de Dirección
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Fecha de Ingreso
01 / Mayo / 2007

Fecha de Alta
03 / Marzo / 2014
1700
Helio Partida Monroy
Abogado Especializado
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Fecha de Ingreso
16 / Agosto / 2017

Fecha de Alta
16 / Agosto / 2017
1704
Jonathan Cristóbal Morales Rivera
Coordinador de Procesos Jurídicos
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Fecha de Ingreso
18 / Enero / 2010

Fecha de Alta
03 / Marzo / 2014
1703
Diana Karen Carbajal Castro
Coordinadora de lo Contencioso
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Fecha de Ingreso
09 / Enero / 2018

Fecha de Alta
09 / Enero / 2018
1702
Keerem Arauza Arteaga
Coordinadora de Evaluación (Persona comisionada a la Dirección Jurídica)
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Fecha de Ingreso
21 / Agosto / 2007

Fecha de Alta
16 / Mayo / 2011
1704
Aurora Itzel Carbonell Sánchez
Abogado
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Fecha de Ingreso
03 / Octubre / 2016

Fecha de Alta
03 / Octubre / 2016
1705

Funciones y Atribuciones

Los Artículos 42, 43 y 44 del Reglamento interior del Instituto de Transparencia e información Pública de Jalisco, menciona como atribuciones del Titular de la Dirección Jurídica:

I. Proponer, diseñar y establecer los criterios y lineamientos a que deberá apegarse el funcionamiento de su dirección;
II. Atender y defender los intereses del Instituto, ante las diversas autoridades federales, estatales y/o municipales;
III. Interpretar en el orden administrativo las disposiciones de la Ley;
IV. Emitir dictamen en todos los asuntos que le ordene el Consejo;
V. Proponer y en su caso, elaborar los lineamientos de carácter jurídico interno o externo que sean necesarios para la operación del Instituto y la aplicación de la Ley;
VI. Elaborar los convenios y contratos que requiera el Instituto o cualquiera de sus órganos;
VII. Generar, procesar y recopilar las tesis desprendidas de las resoluciones del Consejo;
VIII. Realizar y/o llevar a cabo estudios jurídicos que aporten datos de interés para el mejor desempeño del Instituto;
IX. Elaborar documentos para la difusión con los resultados de los estudios citados en la fracción anterior y las tesis de interpretación y respuesta a consultas jurídicas del Consejo;
X. Proponer y en su caso, realizar las propuestas de reglamento o de reformas en materia de transparencia que sean necesarias, así como del reglamento interno del Instituto;
XI. Coadyuvar con el Comité Técnico de Documentación del Sistema Estatal de Documentación y de Archivos Públicos para la elaboración y aplicación de criterios en la catalogación y conservación de documentos públicos, así como en la organización de los archivos de los sujetos obligados;
XII. Informar trimestralmente sobre los convenios y contratos firmados por el Instituto dentro del periodo, sus montos y objetos.
XIII. Sustanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos del Instituto, así como proyectar y proponer al Consejo la resolución correspondiente;
XIV. Proponer anteproyectos de normas que regulen el funcionamiento de los instrumentos y procedimientos de control de la administración;
XV. Practicar auditorías a las Unidades Administrativas y en su caso, a las Unidades Desconcentradas del Instituto que determine el Consejo, siempre que manejen fondos, bienes y valores, cuando menos, una vez al año, contando con las más amplias facultades legales para tal efecto;
XVI. Conocer, investigar y comprobar, en la vía administrativa, las irregularidades en que incurran los servidores públicos del Instituto y, en su caso, hacer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, prestándole para tal efecto la colaboración que le fuere requerida;
XVII. Efectuar labores de visitaduría interna;
XVIII. Las demás que le señalen las disposiciones aplicables y las que le confiera el Consejo del Instituto, el Presidente y el Secretario Ejecutivo.

También será atribución de la Dirección Jurídica el elaborar el proyecto de dictamen con el que se resuelve la consulta jurídica, misma que corresponderá a planteamientos concretos y actuales sobre la problemática de los sujetos obligados en torno a la aplicación de la Ley y que tendrá efectos vinculantes por tratarse de una resolución del Consejo y de carácter obligatorio para el Instituto.

Recibida la solicitud de consulta, el Secretario Ejecutivo, la remitirá a la Dirección Jurídica, la que tendrá un plazo de quince días hábiles para emitir dictamen de respuesta, la cual será sometida al Consejo, quien deberá resolver en definitiva en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

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padron_sanciones sujetos_obligados

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