Dirección de Investigación y Evaluación

Responsable:

Alfonso Hernández Godínez
Director de Investigación y Evaluación
Contacto:
Teléfono: 3630 5745 Ext. 1750

Directorio

Dirección de Investigación y Evaluación

Alfonso Hernández Godínez
Director de Investigación y Evaluación
Descargar CV
Fecha de Ingreso
05 / Septiembre / 2012

Fecha de Alta
05 / Septiembre / 2012
1750
Marco Antonio Contreras Mercado
Coordinador de Investigación
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Fecha de Ingreso
01 / Noviembre / 2016

Fecha de Alta
01 / Noviembre / 2016
1757
Mario Alberto Beas Rosales
Coordinador de Enlace Institucional con Sistema Anticorrupción
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Fecha de Ingreso
19 / Septiembre / 2013

Fecha de Alta
19 / Septiembre / 2013
1757
Víctor Manuel Castañeda Limón
Encargado de Investigación
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Fecha de Ingreso
03 / Octubre / 2016

Fecha de Alta
03 / Octubre / 2016
1758
María del Carmen Silva Ramírez
Oficial de Partes Turno Matutino (Persona Comisionada a la Dirección de Investigación y Evaluación)
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Fecha de Ingreso
16 / Mayo / 2012

Fecha de Alta
16 / Mayo / 2012
1450
María del Rosario Navarro Zamora
Coordinador de Procesos Normativos (Persona comisionada a la Dirección de Investigación y Evaluación)
Descargar CV
Fecha de Ingreso
05 / Septiembre / 2012

Fecha de Alta
05 / Septiembre / 2012
1752
Jessica Avalos Álvarez
Encargada de Evaluación
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Fecha de Ingreso
05 / Septiembre / 2012

Fecha de Alta
01 / Noviembre / 2015
1755
Diego Francisco Flores Cordero
Técnico en Evaluación
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Fecha de Ingreso
01 / Abril / 2011

Fecha de Alta
16 / Junio / 2012
1753

Funciones y Atribuciones

El Artículo 41 de Reglamento interior del Instituto de Transparencia e información Pública de Jalisco, menciona como atribuciones del Titular de la Dirección de Investigación y Evaluación:

I. Proponer al Consejo los lineamientos en materia de publicación y actualización de información, así como las modificaciones que resulten pertinentes;
II. Proponer al Consejo el Protocolo de Validación de los Sistemas Electrónicos de Publicación de Información Fundamental y de Recepción de Solicitudes de Información, así como elaborar guías que faciliten el conocimiento de los procedimientos y trámites en la materia;
III. Realizar visitas de inspección y evaluar los portales web de los sujetos obligados, a efecto de verificar el cumplimiento respecto de las obligaciones en materia de transparencia, así como constatar y revisar la clasificación de información, previa orden del Consejo;
IV. Formular y presentar al Consejo los proyectos de acuerdo sobre las observaciones y recomendaciones a los sujetos obligados con motivo de las visitas e inspección y las evaluaciones a los portales web que apliquen a los sujetos obligados;
V. Formular y presentar al Consejo los proyectos de acuerdo respecto de las observaciones y recomendaciones sobre la clasificación de información pública de los sujetos obligados con motivo de la inspección y evaluación sobre de ellos;
VI. Asesorar a los sujetos obligados sobre el cumplimiento de la Ley en materia de transparencia y publicación de información fundamental y promover mejores prácticas e innovaciones tendientes a garantizar mejor el derecho de acceso a la información, la transparencia y apertura en lo poderes públicos y sus diversos sujetos obligados;
VII. Establecer indicadores de cumplimiento de la Ley en materia de transparencia y publicación de información por parte de los sujetos obligados, con su respectiva publicación, previa aprobación del Consejo;
VIII. Dar seguimiento al cumplimiento de las resoluciones aprobadas por el Consejo, derivadas de la práctica de las visitas de inspección y evaluación en materia de transparencia y publicación de información fundamental;
IX. Auxiliar en el desahogo de diligencias que practiquen las Ponencias en la sustanciación de los recursos de transparencia y de revisión;
X. Gestionar y realizar estudios e investigaciones científicas y académicas sobre transparencia, el derecho de acceso a la información, los gobiernos y los parlamentos abiertos.
XI. Elaborar documentos para la difusión con los resultados de los estudios citados en la fracción anterior; y
XII. Las demás que le encomiende el Consejo, el Presidente y/o el Secretario Ejecutivo, así como las que le señalen las demás disposiciones legales aplicables y el presente Reglamento.

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