La "Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012", es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 26 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde todo el público es bienvenido, lo cual, la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la "Feria Internacional del Libro de Guadalajara" fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de duración de la Feria (del 24 de noviembre al 02 de diciembre) el público puede escuchar a sus autores preferidos, convirtiendo a Guadalajara en el corazón de la industria del libro. En este tiempo la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país. Este año la "Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012" tiene el honor de contar como país invitado: Chile.

Expo Guadalajara, sede de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2012

El centro de convenciones Expo Guadalajara, ubicado a una calle del Hotel Hilton Guadalajara, es parte integral del complejo mejor diseñado para llevar a cabo exposiciones, convenciones, congresos y todo tipo de eventos. Por su infraestructura, sistemas operativos y de servicios Expo Guadalajara le ofrece al expositor la atención acorde a sus necesidades.
Expo Guadalajara es catalogado como uno de los Centro de Exposiciones más dinámico, versátil e importante en el país y con gran proyección en Latinoamérica, que se dedica a la venta de espacios y servicios, contando con excelentes instalaciones apropiadas para que los expositores den a conocer sus productos y/ o servicios para comercializarlos entre sus clientes.
Ubicación: Avenida Mariano Otero, No. 1499, Colonia Verde Valle, en Guadalajara, Jalisco, C.P. 44550.

Pabellón de la Transparencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012

En su edición 2011, los órganos garantes de transparencia del ámbito federal fueron invitados a participar en esta "Feria Internacional del Libro de Guadalajara" que convoca la participación de autores de todos los continentes y otorga espacios para foros y conferencias sobre temas actuales internacionales que acontecen en el mundo en los ámbitos social, político, económico y literario.

Durante el 1er Congreso de Transparencia: "De la era de la Información al Uso de los Datos", el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, será anfitrión de un espacio en la Expo Guadalajara, sede de "Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012", destinado a la promoción del derecho de acceso a la información pública, la cultura de la transparencia y la protección de datos personales en México conocido como el "Pabellón de la Transparencia". Una magnífica oportunidad para que los órganos garantes del país difundamos nuestras tareas, logros y actividades.