Sistema Infomex JaliscoEvaluacionesTransparenciaUnidad de Transparencia

Que no se judicialice el derecho a la información: Guillermo García Murillo, Consejero del ITEI

03 de Abril de 2012

Compartir noticia

Paga el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), multa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por concepto de requerimiento de pago y embargo.

Luego de ser notificados por parte del SAT, para el pago de multa derivada de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ITEI realizó el segundo pago de 7 mil 518 pesos. Ello por interponer un recurso en esa instancia, relacionado con un requerimiento que se le hiciera por parte de este órgano garante al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Por su parte el Consejero del ITEI, Guillermo García Murillo dijo que el recurso se interpuso por considerar que el IEPC, incumplió con la responsabilidad de entregar lo requerido, "tratándose de la Constitución y de acuerdo al Art. 6°, nosotros tenemos la razón, sin embargo necesitamos que no se judicialice por parte de ningún sujeto obligado el derecho a la información" comentó García Murillo, quien calificó este hecho como "desafortunado e injusto".

Aseguró que el ITEI, reitera su compromiso a favor de la cultura de la transparencia, por lo que dijo seguirán recurriendo a todas las instancias para que la información se otorgue a quien la solicite.