Sistema Infomex JaliscoEvaluacionesTransparenciaUnidad de Transparencia

Proponen venta de vehículos y eliminación de gastos para solventar operación del ITEI en 2009

13 de Enero de 2009

Documentos anexos
adjunto Documento anexo 1
Fotogalería


Compartir noticia
El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) llevó a cabo este martes 13 de enero una reunión de trabajo con la Secretaría Ejecutiva y con los tres Directores del organismo para el análisis de la distribución presupuestal 2009.

Cabe recordar que el recurso autorizado al ITEI por el Congreso del Estado para el 2009 asciende a 15 millones 282 mil pesos.

En dicha reunión, el Presidente del Consejo, Augusto Valencia López, propuso como parte de la distribución presupuestal 2009, vender dos automóviles utilitarios (uno asignado al Presidente y el otro a la Secretaría Ejecutiva) marca Attitude, modelo 2007, propiedad del organismo con la finalidad de obtener recursos para financiar proyectos específicos, tales como: participar con un stand en la Feria Internacional del Libro 2009 y llevar a cabo sesiones de capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública en el interior del Estado.

Valencia López destacó que los recursos autorizados por el Congreso del Estado para el presente año sólo permitirán la operación del organismo hasta el mes de octubre, motivo por el cual se están buscando alternativas para generar recursos adicionales.

Por su parte, la Directora de Planeación y Gestión Administrativa, Lic. Cynthia Patricia Cantero Pacheco presentó a los dos Consejeros Titulares, Dr. Guillermo Muñoz Franco y Dr. José Guillermo García Murillo, la propuesta de gastos estimados para el ejercicio presupuestal 2009, la cual contempla la eliminación del gasto en combustible para viáticos, consejeros y funcionarios del Instituto; gastos de representación institucional y para la elaboración de material promocional, informativo y de difusión, además de restricciones en el servicio de telefonía celular.

Los Consejeros acordaron reunirse de nueva cuenta reunirse el próximo jueves 15 de enero a las 11:30 horas con la finalidad de seguir analizando la propuesta de distribución presupuestal para el presente año.


Para escuchar: "Reunión de trabajo del Consejo con Secretaría Ejecutiva y Directores del ITEI para el análisis del presupuesto de egresos 2009 "