Sistema Infomex JaliscoEvaluacionesTransparenciaUnidad de Transparencia

Elaborarán ITEI y Colegio Estatal de Estudios Políticos estudio sobre Índice de Percepción de Transparencia en Jalisco 2011

17 de Mayo de 2011

Documentos anexos
adjunto Documento anexo 1
Fotogalería



Compartir noticia
Con la finalidad de elaborar de manera conjunta investigaciones y estudios en materia de derecho de acceso a la información pública y transparencia, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), firmó este martes 17 de mayo un Convenio de Colaboración con el Colegio Estatal de Estudios Políticos y Gobierno, A.C. (CEEPYG).

El Presidente del CEEPYG, el Presidente del ITEI, Mtro. Jorge Gutiérrez Reynaga, explicó que el primer estudio consistirá en elaborar un Índice de Percepción de Transparencia en Jalisco 2011 con la finalidad de conocer cuál es la percepción de distintos sectores sociales sobre transparencia y la corrupción en la entidad.

Por su parte, el Mtro. Mario Alberto Ramos González detalló que la colaboración del Colegio con el ITEI permitirá realizar distintos estudios de carácter público y al alcance de todos, ya sea en formato electrónico y/o impreso. Se prevé que los resultados del Índice de Percepción de Transparencia en Jalisco 2011 sea presentado en noviembre próximo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Entre los compromisos y acciones conjuntas para el cumplimiento del convenio, destaca la realización de conferencias que promueva la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información y su vinculación con la ciencia política y la administración pública.

La primer actividad de difusión que organizan ambas instituciones, se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) con la conferencia titulada "Transparencia, Seguridad y Derechos Humanos" impartida por el Dr. Ernesto Villanueva Villanueva, Doctor en Derecho y en Comunicación, actualmente Investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Otro de los compromisos adquiridos con el convenio son:

• Ejecutar proyectos de capacitación y asesoría dirigidos a los integrantes del Colegio, miembros de otras organizaciones afines y de la sociedad en los que se promueva la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública.

• Fomentar y apoyar la realización de toda clase de estudios e investigaciones de tipo científico que tiendan a elevar el conocimiento en las áreas de transparencia, derecho a la información, ciencia política y administración pública, que redunden precisamente en el estudio y análisis de los asuntos públicos afines a las responsabilidades de ambas instituciones; asimismo promover el uso o difusión del material producto de investigaciones, trabajos, artículos, etcétera.